Consejos para mantener en buen estado el tejado de tu vivienda

VADELO-NOTICICAS-CONSEJOS MANTENIMIENTO TEJADO

Desde VADELO CONSTRUCCIONES, queremos compartir contigo unos sencillos consejos para mantener el buen estado de los tejados. Creemos que hacer un buen mantenimiento de esta parte de nuestra vivienda puede evitarnos muchos contratiempos futuros, como filtraciones y goteras o que alguna teja pueda caer dañando a alguien o rompiendo algo.

Es por eso que os damos estas sencillas pautas, esperamos que te sean de utilidad.

A continuación os enumeramos algunos de los consejos que debéis tener en cuenta para mantener el tejado en buen estado.

  • Revisar al menos una vez al año el estado del tejado.

    De ser posible, se debe observar, además, el revestimiento inferior del tejado, para comprobar que no ha sido dañado por la humedad. Lo idóneo es que un experto en mantenimiento de techos también efectúe una revisión, aunque con una frecuencia menor: cada cinco años.

  • Procurar que no haya ramas de árboles cerca del tejado.

    Si las hay, cortarlas para evitar que rocen o cuelguen sobre él. Si se tiene una chimenea, se debe tener especial cuidado de que no queden ramas por encima o demasiado cerca, para garantizar una buena ventilación y reducir el riesgo de posibles incendios.

  • Examinar

    Además de las tejas, el estado de las juntas en el tejado, tanto entre las propias tejas como en los bordes y, si los hay en la chimenea, conductos de ventilación, la buhardilla, claraboyas y tragaluces.

  • Limpiar las tejas y las juntas.

    No solo de suciedad, sino también de nidos de pájaros, arañas, insectos y hongos. Lo mismo para las antenas de televisión y cualquier otro objeto instalado en el tejado.

  • Quitar todas las hojas caídas de los árboles.

    Que se acumulen en los canalones de desagüe, sobre todo en otoño y principios del invierno. En estas épocas, tales hojas pueden bloquear los conductos y generar que el agua se estacione allí, convirtiéndose en un foco de insectos, bacterias y otros agentes que puedan actuar de forma negativa sobre el tejado y también sobre las paredes de la casa (además de los riesgos que entrañan para la salud).

Si sigues estos consejos, te podemos asegurar que tus tejados además de estar en buen estado no tendrás ningún tipo de sorpresa en la que tengas que invertir gran cantidad de dinero. Ten siempre en cuenta que al igual que otras partes de tu vivienda, los tejados también necesitan prestarles atención.

Pero si quieres estar seguro de un correcto mantenimiento y estado de tu tejado no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Somos profesionales en el sector y te ayudaremos a tener tu tejado en el mejor estado posible.